11 abril 2008

Nuevo teatro en la ciudad

El auditorio construido en 1946 y ubicado en la calle Córdoba 1331, se convertirá a partir de mañana en el Teatro Nacional Rosario, con capacidad para 350 espectadores.
El comunicado destaca que es el primer emprendimiento cultural mixto a nivel nacional que tiene lugar en la ciudad de Rosario "que no representa gasto alguno para el Estado en lo que se refiere a la reparación y puesta en marcha" del auditorio.
Las refacciones comprendieron la reparación de los techos, camarines, renovación de los equipamientos de los camarines, arreglo del escenario y butacas, trabajos de pintura, restauración de aberturas, iluminación de la sala y otros arreglos. “Estamos convencidos –dice Julio Belando responsable de la sala– que, a través del teatro, se pueden recuperar algunos valores que se han perdido. Por eso pensamos este espacio más como un centro cultural que como una sala teatral: apostaremos a cosas alternativas, e incluso llevaremos adelante, más allá de lo teatral, muestras y ciclos de cine debate". Y la jugosa fue cuando tiró ésta: "Es obvio que no nos interesan espectáculos de los del estilo de Jorge Corona”.
El acto de inauguración se realizará a las 19 con la presencia de Gustavo López, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, y el director de Radio Nacional, Eduardo García Caffi, según informa en un comunicado el organismo oficial.
La programación arrancará el viernes 18 (seguirá en cartel 19, 20, 24, 25 y 26) con el estreno en Rosario de la obra teatral Divas, con Thelma Biral y María Valenzuela. Además, el miércoles 23 China Zorrilla asistirá a la proyección del film Esperando la carroza, y contará anécdotas del rodaje. Suponemos.

No hay comentarios.: