23 abril 2008

En resumen, una nueva revista..

La revista gratuita "RE. Revista. Resumen" que será para estudiantes secundarios de cuarto y quinto año de todo el país la lanzó ayer el Ministerio de Educación de la Nación. Tendrá una frecuencia mensual y se distribuirá en todas las provincias, desde abril hasta noviembre, con el apoyo de la Asociación de Editores de Revistas (AAER) y la Asociación de Diarios de Buenos Aires (AEDBA).
Unos 30 mil estudiantes con orientación en Comunicación recibirán la publicación, de 24 páginas y a cuatro colores, que incluye notas sobre investigaciones, entrevistas y artículos de opinión sobre diversos temas que publicaron los diarios y revistas durante el mes anterior. En el primer número estas notas están distribuidas en secciones como: actualidad nacional, internacional, música, entrevistas a personajes, ecología, deportes, tecnología, entre otras.
Es la primera vez que desde el Ministerio de Educación se edita una revista para los alumnos secundarios. El modelo se tomó de Francia.
En el primer número incluye un reportaje a Diego Capusotto –donde se explaya sobre el rock y sus delirantes videos– y notas sobre la vida en la Antártida, la historia de Pilar Bauza Morena –la enfermera argentina de Médicos Sin Frontera secuestrada meses atrás en Somalia–, sobre cantantes solistas femeninas, y también sobre la problemática de los accidentes de tránsito, y el kiteboarding, un deporte náutico mezcla de surf con parapente.

No hay comentarios.: