17 abril 2008

Estreno en nuestra ciudad

El film del historiador y periodista norteamericano Peter Sanders, “DESAPARECIDO” (The Disappeared), se estrena hoy en el cine del Siglo de Rosario. Fue galardonado con el Premio Especial como Mejor Documental en el Hollywood Film Festival 2007 y promovido por su alto interés artístico por la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Otro aporte importante a este documental, es la musicalización, realizada por el prestigioso músico argentino radicado en París desde los años ’70, Gustavo Beytelmann, quien compuso la música original en su estudio de Francia y realizó junto al director la regrabación de la misma en el mes de Julio de 2007 en Buenos Aires. La banda musical será editada por EMI, coincidiendo con el estreno del film en el país.
El director contó además con la invalorable participación de Barry Malkin, colaborador en numerosos films de Francis Ford Coppola, en el montaje de su film.

Con producción de Peter Sanders para Eight Twelve Productions, quien además realiza la dirección de fotografía y colabora en el montaje, “DESAPARECIDO” cuenta con Agustina Manfredi y Lucas Akoskin, como productores asociados, Matt Spewak y Sean Glassman (editor y editor asociado), Hernán Camihort (sonido), Sofía Vilaro (asistente de dirección), Marcela Blanco (investigación de archivo) y Nicolás Tabarez (post producción de sonido).

No hay comentarios.: