06 abril 2008

Hoy en el Cine Club / España 401 - 20hs

EL BENNY (Cuba, 2006)
Dirección: Jorge Luis Sánchez - Int.: Renny Arozarena, E. Molina
Selección Cubana a Nominación a los Premios Oscar, 2007.
A finales de julio del 2006, en Cuba ocurrió un suceso que hizo temblar a la isla caribeña. No se trataba de ningún cataclismo natural. El movimiento telúrico provenía del ritmo y sabor con el que se inundó la pantalla grande con el estreno de la película “El Benny” de Jorge Luis Sánchez.
La película filmada totalmente en Cuba, opera prima de Sánchez, ha tenido en su periodo de exhibición en ese país el recuento de medio millón de espectadores convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, superando a Fresa y chocolate. Entre otros honores, resultó la película cubana escogida para contender en la selección de Mejor Película Extranjera en la entrega del Oscar 2007.
Con un guión en el que exalta tanto el gran talento del artista, como su vida atormentada a causa del alcohol, el filme es basado en la vida de Benny Moré tras su éxito en México, cuando regresa a Cuba e intenta conformar una banda de jazz, sin llegar a lograrlo. Su frustración lo lleva a refugiarse en el alcohol, lo cual lo pone en peligro de muerte, para llegar a recuperarse, pero aún así lo aguardaba un trágico final.

No hay comentarios.: