11 diciembre 2007

Austria pasó por MTQN

Hace poco más de un año Franco Mascotti, Lautaro González de Cap y Martín Rougier decidieron juntarse para grabar una producción discográfica en su Rosario natal. Al disco le pusieron Austria, igual que al nombre del grupo. Hasta ahí nada inusual.
Este material lo grabaron de manera independiente y esperaban el acercamiento de algún sello discográfico con la guitarra bajo el hombro. Ahí la cosa empieza a cambiar.
Los músicos decidieron enviar su demo a la LAMC (La Conferencia de Música Alternativa Latina). Al toque estaban viajando a Nueva York para participar en la conferencia y compartir su sonido en una audiencia llena de ejecutivos de la industria musical. Las cosas habían cambiado.
Ese mismo demo siguió viaje y llegó a la compactera del influyente DJ Nic Harcourt, que tiene una radio que se llama KCRW, y en su programa, "Morning Becomes Eclectic", se ve que le dió manija a los temas de los rosarinos que al rato estaban firmando con Nacional Records. Una disquera indie de Los Angeles que ha lanzado los discos más recientes de Manu Chao, Aterciopelados, Nortec Collective, The Pinker Tones y muchos más.
Estuvieron viviendo hasta hace poco tiempo allá y esta tarde no sólo que nos visitaron si no que además participaron en otro casiacústico de MTQN. El viernes Austria toca en el Berlín.

No hay comentarios.: