17 diciembre 2007

Otro rockero popular de vuelta

Andrés Calamaro cerró con el de anoche sus dos shows previstos en el Club Ciudad de Buenos Aires ante más de 60 mil personas. En un año de regresos Andrés apareció con todo su repertorio para despedir la escena nacional.
El grupo Fito & Fitipaldis fue el telonero de los dos conciertos y se sumaron luego para hacer varios temas en las noches en las que participaron también Ciro Fogliatta (para interpretar Madison Blues de Elmore James) y "Cachorro" López (Con su guitarra acústica para Tuyo siempre).
El músico brindó un intenso y prolijo recital que fue creciendo hacia el final, y le puso color a la primera velada al agradecerle al fallecido periodista y escritor Víctor Sueiro el dejarle incluir su nombre en su tema El Salmón. El tema sonó en las noches porteñas de una manera más rockera a la del disco original, similar a la que hizo el Indio Solari, y Andrés cambió la letra: "Quiero arreglar todo lo que hice mal todo lo que escondí hasta de mí, debo contar lo que yo solo sé. Uh, perdón, Víctor Sueiro también". Vestido con campera de cuero, remera negra y con un pañuelo plateado en el cuello, Calamaro fue mechando sus nuevas canciones con las viejas y hasta enganchó No woman no cry, de Marley.
“Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver no habrá más penas ni olvido”, dijo el cantante en la noche del sábado. Justamente dejamos un video de ese día que tiene un audio increíble..

Diego Gallardo y Julián Kanevsky en guitarras, Tito Davila en teclado, Candy "Caramelo" Avello en el bajo y José "Niño" Bruno en batería, acompañaron a Calamaro para repasar su discografía y estrenar siete canciones del nuevo CD.

No hay comentarios.: