19 diciembre 2007

Continuará...

Esta noche, a partir de las 22, será –al menos por el momento– la última vez que el cine El Cairo abra sus puertas para una función. Su cierre, luego de treinta años de proyecciones, es inminente, dado que representa una pérdida de 3.500 pesos mensuales al complejo Monumental, que estaba a cargo de su explotación. La proyección de esta noche será del film Vitus, con entrada libre y gratuita.
La sala El Cairo se inaugura el 8 de mayo de 1945 con el filme "Privilegio de Mujer" con Charles Boyer e Irenne Dunne. La decoración Art Decó de la sala fue obra del escultor rosarino Pedro Cresta y colaboradores: ofrece su pantalla con la exuberante imaginación del artista, que concibe relieves de palmeras, frutos y demás motivos naturalistas, hasta ondas marinas iluminadas con neón.
Mientras tanto la mítica pantalla de El Cairo esperará que desde la Secretaría de Cultura provincial, ahora a cargo de "Chiqui" González, se decida a reabrir el cine que estará dentro de un complejo cultural nuevo, algo que no tiene fecha concreta.

No hay comentarios.: