13 diciembre 2007

Los Cafres tienen mellizos

La banda reggae tiene nuevo disco pero por partida doble. Ya se encuentra a la venta Hombre Simple y Barrilete, dos álbums de edición y comercialización independiente pero artísticamente complementarios, que registran 15 nuevas canciones y 1 version DUB, cada uno. “Encarar este proyecto doble fue un sueño y una pesadilla a la vez, pero la intención y la energía sobraban de motivo para concretarlo, mucho tiempo separa el anterior trabajo de estudio y mucho más las cosas por decir, obvio que nada alcanza, siempre queda tinta sin volcar y no alcanzaría el tiempo para calmar esta frecuencia cafre que no se quiere callar”, anticipan Los Cafres que esta tarde van a charlar telefónicamente con nosotros.
Se trata de dos verdaderos viajes a través de climas, historias y temáticas que abarcan desde lo más profundo e íntimo de la cosmovisión cafre, quizá por ser esta tan amplia y diversa como lo es la producción que hoy nos traen, siempre cuidando la expresividad y la calidad de sonido como metas a seguir, descartando los clichés que parecen involucrar a las bandas del género, no obstante procurando llevarnos la riqueza que el reggae brinda de forma tan contundente.
Desde clásicos roots de la más ortodoxa composición, al dance hall más extremo y experimental, paseando por baterías digitales, samplers de vinilos, hip hop, y baterías acústicas, jugando siempre con la misma frescura y curiosidad que impulsó originalmente a la banda a transitar el camino de la música. Hombre simple y Barrilete fueron grabados entre Abril y Octubre de 2007 en diferentes etapas y distintos estudios.

No hay comentarios.: