05 diciembre 2007

Payasadas 2007

A partir de hoy y hasta el domingo inclusive, Rosario será sede del VII Encuentro Nacional de Payasos y Artistas Urbanos. Conocido por el público como "Payasadas", este festival, que anualmente organiza la municipalidad, reúne a decenas de prestigiosos artistas proveniente de diferentes partes del país y del mundo. Para chequear la programación aquí.
Intentando rescatar el antiguo arte de los Cómicos de la Lengua, la Escuela de Artes Urbanas y el área Artes Escénicas de la Dirección de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convoca a clowns y a cómicos, a artistas circenses y callejeros que dedican sus vidas a la cada vez más difícil tarea de hacer reír.
Entre las figuras invitadas para esta nueva edición de "Payasadas" figuran nombres como el Payaso Tomate, Karl Stetz y su compañía Lice de Luxe (Dinamarca), Christophe Croës (Francia), el Circo--Teatro Pluma (Venezuela) y el grupo Vaivén, integrante de la compañía La Arena, que dirige el talentoso renovador del género, Gerardo Hochman (Buenos Aires). Por supuesto, también serán de la partida distintas agrupaciones y artistas de la ciudad.
La nutrida agenda de actividades de este año contempla la realización de galas y varietés en la sede del encuentro, la Escuela de Artes Urbanas (Galpón 17, Av. Estevez Boero y Sgto. Cabral), así como en otros espacios de la ciudad (entre ellos La Isla de los Inventos --Corrientes y el río--, el Jardín de los Niños --Parque Independencia-- y algunas de entidades barriales).
Funciones de teatro, de circo, intervenciones urbanas, matchs de improvisación, proyecciones y talleres abiertos figuran entre las múltiples posibilidades que ofrecerá el evento.
En la apertura de la fiesta, hoy a las 18, la caravana inaugural se desplazará por la calles de la ciudad con intervenciones sorpresivas en algunos puntos estratégicos.

1 comentario:

Srta.cinica dijo...

muy buena idea..
lastima que la gente que tiene fobia a los payasos no pueda concurrir...