10 julio 2007

Marcelo Birmajer en la ciudad

Marcelo Birmajer presenta “Historia de una mujer”, su nuevo libro.
Mañana desde las 19.30 horas en Ross Centro Cultural (Altos de Librería Ross - Córdoba 1347) y la entrada es libre y gratuita.
La presentación estará a cargo del periodista Roberto Caferra y de la profesora Corina Herrero Miranda.
Lectura de textos por los actores Mariano Raimondi, Mani Raimondi y Sergio Contemori (parte del elenco de la obra “Ringo B Campeón sin Corona”) y Carlos Bagnato, integrante del Taller de Comicidad de Ross Centro Cultural. Colaboración de Mónica Alfonso.
Isabel Masalvi está a punto de cumplir los cuarenta. Durante una reunión con sus ex compañeros de la secundaria, se reencuentra con Eugenio Turacci, quien la convierte en su esposa y no duda en recurrir a los golpes para asegurar su felicidad y su obediencia. Pero no faltan quienes quieran rescatarla, entonces aparece Ernesto Harro, con el cual organiza una familia. Ingenua, demasiado comprensiva y paciente, Isabel se vuelve víctima de su propia belleza. No puede descansar de su atractivo: ni la cotidianeidad ni el tiempo le permiten dejar de ser hermosa. Las lágrimas, la lluvia, el mal humor, hasta el calor excesivo la vuelven aún más atractiva ante la mirada masculina. La historia continúa, porque una sucesión de ininterrumpida de hombres persigue su cuerpo de barrio y continente. Todos pierden la razón por ella, y se transforman espontáneamente en estrategas, guerreros, hasta garúes y asesinos con el solo propósito de tenerla.
Escrita en un lenguaje atrapante y mucha ironía, esta novela es la historia de una mujer que, sin quererlo, despierta emociones violentas en los hombres. Única e irresistible, es la Cleopatra argentina del presente. Es, como la Argentina, suculenta y deseada por todos, pródiga en carnes y en crisis.
Marcelo Birmajer. Nació en Buenos Aires en 1966. Ha publicado, entre otros libros: Un crimen secundario , El alma al diablo , Fábulas salvajes , El fuego más alto , Ser humano y otras desgracias , Historias de hombres casados , No tan distinto , Tres mosqueteros , Nuevas historias de hombres casados y Últimas historias de hombres casados . Es coautor del guión cinematográfico El abrazo partido , ganador del premio Guión Inédito en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2002 y del Oso de Plata en Berlín 2004; de los textos del filme Sol de Noche , del libreto teatral Cuatro vientos y el saxo mágico y del guión Un día con Ángela , ganador del concurso de cortometrajes 1993 del INCA. Ejerció el oficio de redactor y colaborador en más de cincuenta medios gráficos de habla hispana. Algunos de sus libros han sido traducidos al alemán, al italiano, al holandés y al portugués.

No hay comentarios.: