17 julio 2007

Cara sin Careta

El creador de Piripincho, Héctor Ansaldi, pasó a cara limpia por el programa para contar la grave situación del Teatro Caras y Caretas, corrientes 1518. Dejamos el audio de la nota.
Por ser uno de los pocos teatros independientes que sobrevivió a los diversos procesos que poco a poco han ido haciendo desaparecer una importante cantidad de espacios creados para tal fin, es que intentan recuperar y preservar la sala, con el interés de poder continuar realizando un aporte cultural a nuestra ciudad.

Caras y Caretas” dice:
Hemos venido desarrollando una tarea cultural ininterrumpida hasta el año 2004, fecha en la que nos vimos obligados a cerrar sus puertas por diversas exigencias municipales post efecto Cromagnon (incendio en una disco). Además, se suma a éste el deterioro sufrido por los famosos “meteoritos” de noviembre de 2006.

La reparación de “Caras y Caretas” supone un elevado costo en el que se contempla la reparación total del techo, la instalación eléctrica, la mejora en los baños, la salida de emergencia y la pintura en general.
En el corriente año, una nueva generación de actores hemos sumado fuerzas a la causa y planeamos efectuar la reapertura del “Caras y Caretas” en los próximos meses, porque creemos que la ciudad necesita que existan espacios como éste y porque queremos continuar haciendo historia.Caras y Caretas” es una Asociación Civil sin fines de lucro (Personería Jurídica Nº 735) , que ha albergado a importantes directores y actores de nuestro medio tales como Carlos Serrano, Miguel Bebán, Mirko Buchin, Liliana Gioia, Héctor Ansaldi, entre otros, produciendo espectáculos que hoy todavía recordamos: “Varieteblue”, “los cuentos e Chejov”, “El Sr Vodka – Cola”, “El abanico”, “Melenita de oro”, “La porota y su varieté” y “Mirandolina” en el rubro de adultos. Y para el público infantil, vio nacer al personaje “Piripincho” reconocido como un “clásico rosarino” con más de 20 propuestas teatrales y televisivas. Además, funcionó como espacio de formación de actores, especialmente la Escuela de Clown que continua hasta hoy.
Es por ello que recurrimos a las Empresas, al Estado y a la comunidad en general para solicitar ayudas económicas que nos permitan reabrir el teatro. Tanto el aporte en dinero y de materiales para llevar adelante los trabajos correspondientes como la donación de objetos útiles tales como : sillas, pinturas, cortinados, computadora, entre otros; será un valioso aporte que contribuirá a nuestra causa. Ofrecemos espacio para publicidad.

Gracias por colaborar.

Gracias por ayudar a decidir el futuro de Caras y Caretas.

Héctor Ansaldi, Vicky Fernández, Hernán Fernández, Julia Acuña, Carla Rodríguez, Pablo Solari, María Eugenia De Larosa, Carolina Terre y Santiago Achilli.

Contactos: 156225840 - 4219567


No hay comentarios.: