29 junio 2012

Ber Stinco - Postales de mi Ciudad Invisible




El cordobés Ber Stinco es la voz al frente de la Incredible Fishing Band, un "proyecto de banda mutante", en la que la formación era algo que iba variando y cuyo concepto era poner al frente las canciones y vestirlas de maneras diferentes, según cuenta el mismo Bernardo, que también explica: "por lo general se acercaban al proyecto músicos más preparados y talentosos que yo y siempre se portaron muy bien conmigo, poniéndole amor y laburo a mis canciones. En un momento fuimos once arriba del escenario y en otro fuimos dos y siempre la pasamos muy bien". "Fue una etapa de experimentación y aprendizaje, un viaje hermoso", concluye.

Antes de hacer música, Ber publicó un libro de ensayos titulado El Pequeño Manual de los Sueños. Sus comienzos musicales fueron intentando tocar instrumentos de viento, hasta que un verano su tía le regaló una guitarra que tenía tirada en su casa. "El verano siguiente formé una banda, Verde Cesped, y debuté en el pub de mi pueblo. Creo que ni sabíamos afinar", relata. Postales de mi Ciudad Invisible, su primer LP, salió en el 2008, y en él tocaron Jony Cretari en guitarras, Nicolás Zingaretti en acordeón, Raúl Pandolfi en piano, bajos, batería y programaciones, Daniel Truant en saxofón y armónica y Agustín Cortalezzi en trompetas. 

Su próximo disco, Las Antenas, va a salir en un par de meses y fue grabado junto a Punto Exe y Diego Fusaro. Todos ellos se van a estar presentando junto a Eli - U Pena en la fiesta de Más Tarde Que Nunca, este domingo 8 de julio en Berlín. 

Si te perdiste a Ber Stinco, escuchalo más tarde:

Ir a descargar

No hay comentarios.: