15 junio 2012

Mi Nave - Brillante

Mi Nave es una banda rosarina que empezó como un dúo en el año 2008, con Andrés Yeah y Feli Pablo, ambos en guitarra, y este último también como cantante. A fines del 2009 se unió Martín Salvador en bajo. Los lugares de la batería y el teclado fueron alternando, hasta la llegada de Iván Brito y Josefina Maidagan. "La idea en un principio fue generar un lugar para experimentar y divertirnos, pero con el tiempo fue tomando forma de banda" cuenta Feli, la voz del grupo.


Entre la música que los integrantes de Mi Nave escuchan se encuentra la de Sonic Youth, Radiohead, Explosions in the Sky, John Frusciante, Interpol, PJ Harvey, Animal Collective, Deerhunter y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, aunque su cantante no las cataloga como "influencias": "creemos que para generar cosas nuevas en la música hay que buscar más allá de la música. Si para hacer una canción uno toma como referencia una banda, lo que se genera es algo parecido a esa banda, pero si se toma como referencia algo ajeno a lo musical, como puede ser un paisaje o una pintura, el resultado siempre es algo nuevo."

Brillante, el primer disco de Mi Nave, salió este año. Feli comparte que eligieron ese nombre "porque es una palabra que define a la banda, no necesariamente en el sentido de que sea excepcional o sobresaliente, sino en el sentido de que emite luz, ilumina". Explica que, como cualquier fuente de luz, por momentos encandila y genera incomodidad, pero ellos creen que la incomodidad es el lugar a explorar para encontrar cosas nuevas "porque no hay magia ni diversión en la comodidad". El arte del disco fue realizado por Andrés, el guitarrista del grupo.

 Los proyectos de esta banda, acerca de los cuales nos cuenta su cantante, son sumamente previsores: "el inminente apocalípsis previsto para el fin de este año obliga a que nuestros planes sean a corto plazo. Intentaremos tocar mucho y sacar muchos discos, para que el fin de los tiempos nos encuentre con la menor cantidad de asuntos pendientes."

Si te perdiste a Mi Nave, escuchalos más tarde

Ir a descargar

No hay comentarios.: