29 junio 2012

Juan Alberto Badia

Ayer como todos nos enteramos de que Juan Alberto estaba internado y nos produjo un gran dolor. Formamos parte de una generación (tenemos treinta y pocos) que no lo vió como a una estrella de los medios. En nuestros recuerdos hay tardes de sábado en las que nuestros viejos se sorprendían con una televisión que podía ser un espacio para la cultura. Badia y Cia había revolucionado la tele de los ochenta, pero nosotros éramos todavía muy chicos para apreciarlo. Con el tiempo fuimos encontrando esas joyitas en youtube, Virus, Los Abuelos de la Nada Spinetta o Charly Garcia, tocando a las cuatro de la tarde, con público en un estudio de tele para todo el país. También en los ochenta o principios de los noventa recuerdo un programa que hacía a la medianoche en la tele, Imagen de Radio creo que se llamaba y a mis viejos les encantaba. En los noventa cuando ya veiamos más tele por cuenta propia Badia no estaba en el prime-time, ni lo volvió a estar nunca hasta estos días.
El trabajar en radio nos hizo conocer un poco mas su laburo y sus proyectos locos de andar por el país con una radio ambulante. En el 2009 me tocó llegar a Bariloche el día que se estrenaba Deberías saber porque, el tema nuevo de Charly y tuve el privilegio de escucharlo por la radio que Badia tiene en Bariloche.
El año pasado nos puso muy contentos su vuelta a la tele en Mi Noche Favorita, en 360TV y desde este blog cargamos algunas de las geniales entrevistas que realizo en ese programa, la de Dolina, la de Darin y la de Charly Garcia.
Les dejamos como recuerdo esta última, con Cahrly uno de los tantos artistas a los que Juan Alberto supo querer y cuidar como muy pocos lo hicieron.


No hay comentarios.: