18 junio 2012

Nominaciones para Señal Santa Fe


FUND TV anunció las nominaciones a los premios para la televisión educativa nacional, entre los que se encuentran cuatro producciones de Señal Santa Fe. Los ciclos ternados son “Color Natal. Notas sobre pintura santafesina”, en el rubro Artístico y cultural; “De cabeza. Viaje al centro de la ciencia”, en la categoría Ciencia, naturaleza y ambiente; “Memoria del suelo”, como programa de Interés general, y “Entrelazados”, dentro de las iniciativas destinadas a la Promoción humana y social.
La ceremonia de premiación será el 2 de julio, en el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, y se televisará en vivo para todo el país por canal Volver. Fund TV es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 con la misión de mejorar la TV desde el ángulo de su impacto educativo. En sus estatutos define los objetivos de colaborar, estimular y participar en todas las iniciativas referidas a televisión y educación.
Sobre los programas nominados:

Color natal
Notas sobre pintura santafesina (Ver el ciclo en Youtube)
Los 13 capítulos de este ciclo conforman un diario de viaje por los lugares y los personajes contemporáneos e históricos de la plástica de Santa Fe. En ese recorrido se repasa la obra de Fernando Espino, Lucio Fontana, Juan Grela, Ricardo Supisiche, Eduardo Serón, Augusto Schiavoni, Leónidas Gambartes, Manuel Musto, Juan Pablo Renzi, Emilia Bertolé, Julio Vanzo, Antonio Berni y la experiencia del grupo de vanguardia Tucumán Arde.

Memoria del suelo (Ver el ciclo en Youtube)
Ciclo de 8 capítulos sobre los rastros subterráneos que permiten reconstruir la historia de la provincia, desde la presencia de los primeros hombres, siglos antes de la llegada de los españoles, hasta los recursos minerales y las construcciones subterráneas.

Entrelazados
Proyectos de integración en el territorio de Santa Fe (Ver el ciclo en Youtube)
Un ciclo 8 capítulos que recupera historias de cooperación y los vínculos entre sus protagonistas en las distintas regiones de nuestra provincia. Cada capítulo reúne tres historias colectivas organizadas por ejes temáticos como la producción, la salud, la educación, la vivienda, la cultura, las obras públicas, la participación ciudadana, entre otros.

De cabeza
Viaje al centro de la ciencia (Ver el ciclo en Youtube)
Sofía es una estudiante universitaria que encuentra un extraño libro en un bar, al abrirlo un universo mágico se dispara. Junto a sus compañeros, Paula y Godofredo, incia una aventura que la llevará a explorar los desafíos más actuales de la ciencia. Recursos animados digitales y artesanales son parte del recorrido. Cada capítulo es un tipo de libro diferente. Una pregunta inicia el viaje y una nueva lo cierra. De Cabeza que te va a gustar

Sobre Señal Santa Fe:
Señal Santa Fe es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, que tiene como objetivo valorizar la creación audiovisual como herramienta de cultura y comunicación, con temáticas que contribuyan a poner en común la historia, la memoria y la producción cultural santafesina.

No hay comentarios.: