26 junio 2012

El Gran Rio en El Cairo


El cine El Cairo confirmó que El Gran Rio, la película de Ruben Plataneo sobre David Bangoura (Black Doh), se va a poder ver por tercera semana consecutiva a partir de este jueves en el Cine Público de la ciudad de Rosario.
Ayer nos vino a visitar Ruben Plataneo al estudio y nos contó un poco más sobre cómo fue surgiendo la idea de hacer una película sobre un pibe que había venido de polizón en un barco desde Guinea y sobre como el devenir de las cosas lo llevo a él a filmar una parte de esa peli en Africa.



JUEVES 28: 22:30  // VIERNES 29: 20:30
SÁBADO 30: 20:30 // DOMINGO 01/07: 22:30

 EL GRAN RÍO / Argentina 2012
David Bangoura, joven rapero africano, viaja escondido en un hueco sobre el timón de barcos de ultramar. Luego de varios intentos por entrar de polizón a Europa, arriba al  puerto de Rosario, Argentina. Allí obtiene refugio, se obstina en adaptarse y grabar su música. En África quedaron los afectos y la madre, a quienes no volvió a ver. Años después, su primer disco cantado en soussou, francés y castellano, llega a oídos de la madre y los amigos raperos del puerto de Conakry, Guinea. Un film que viaja entre Argentina y África uniendo vértices de una historia filial reflejando novedosos choques y encuentro de culturas.
Dirección: Rubén Plataneo
Protagonista: David Bangoura (Black Doh)
Documental / 97’
Entrada: $18 / est. y jub. $14

Escuchá la nota con Rubén Plataneo

Ir a descargar

Escuchalo a Black Doh

Ir a descargar

2 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

que bueno! la verdad es una propuesta original y casi diría necesária. hay que concienciar...

manipulador de alimentos dijo...

cuando marco polo fue a la china nadie le pidió ni un papel... :)
un saludo para el blog!