24 junio 2010

Teatro MTQN: El Hablante

El pasado viernes 18 de junio el grupo punto 0 presentó en el centro cultural la nave, san Lorenzo 1383, el hablante protagonizada por Ricxardo Arias y escrita y dirigida por David Farías.
Nos encontramos ante la presencia de un ser que monologa constantemente sobre lugares y situaciones propias de la ciudad de Rosario con una velocidad inusitada, dando el carácter de incontenible al discurso pronunciado.
Según William Burroughs, citado en el volante de la obra, "la palabra es hoy un organismo parasitario que invade y daña el sistema nervioso. El hombre moderno ha perdido la alternativa del silencio”.
Esto nos invita a zambullirnos en la desesperada verborrea emparentable a los clásicos vladimir y estragón de Beckett, donde el discurso no comunica sino que obliga al espectador a completar los distintos cuentos que el hablante puede contar.
El hablante nos hace viajar vertiginosamente por nuestra ciudad construida desde el discurso ininterrumpido de un hombre que no encuentra la paz, ni siquiera en el silencio.
PAra escuchar el informe hacé click acá.

No hay comentarios.: