09 junio 2010
EL SÁBADO EMPEZÓ EL MUNDIAL
Sí, sí. Leiste bien. El sábado en Rosario empezó el mundial. Obvio que Rosario no es una plaza de tan fácil acceso para el periodismo argentino como Pretoria o Ciudad del Cabo. Seguramente no son tan interesantes los detalles constructivos del “Coloso Marcelo Bielsa” como los del “Nelson Mandela” –aunque este último se inaugure con un partido de rugby- ni un recorrido por barrio “las flores” tenga el encanto vernáculo de una tribu Zulú.
A pesar de esos desencantos en Rosario se juega el mundial de rugby juvenil y es una lástima que la prensa deportiva argentina justo haya viajado al extranjero para cubrir la odisea de los barras en otro continente (al menos hasta que empiece el fútbol esto parece ser lo importante).
Mientras tanto modestamente te contamos que en nuestra ciudad Argentina debutó contra Inglaterra y, a pesar de la derrota, jugó un digno partido con un rival a todas luces superior.
También se enfrentaron Francia e Irlanda en un encuentro de excelente nivel donde “los azules” -franceses- obtuvieron un ajustado pero merecido triunfo.
Hay más partidos en Rosario, incluso la final se juega acá. A lo mejor con un poco de suerte encontremos información en la prensa inglesa, francesa o europea. Evidentemente ellos no mandaron todos sus periodistas a Sudáfrica y quizás alguno esté aquí, entre partido y partido, haciendo una nota sobre los “carlitos” o el “plariné”.
txt: Diego Espinosa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario