El ciclo se abre con su último film, Parade Zafarrancho en el circo, de 1973, no estrenado en nuestro país. Esta función inaugural tendrá lugar hoy a las 20hs.

Ambientado en Suecia, Parade nos lleva a reencontrarnos con el mundo del espectáculo a partir de jugarse en él una serie de planteos sobre el público y lo que se representa y la más que necesaria actitud de diversión en cada ser humano. En sus diferentes caracterizaciones, Tati revisa algunos de sus personajes: el arquero de un partido, el boxeador, el jugador de tenis, el pescador y el policía, entre otros.
La propuesta del genial Tati, se escucha en el film, al inicio de la función, cuando el maestro de ceremonias expresa: "Tenemos el placer de presentarles un espectáculo en el que todo el mundo está invitado a participar: los artistas, los payasos, ustedes, yo; todos reunidos alrededor de la pista de Parade!"
Tati enarbola una vez más su creencia en que el ser humano cuenta con una gran capacidad afectiva psicológica, el buen humor, que le puede ayudar a acercarse y enfrentarse a sus problemáticas de todos los días. En uno de sus escritos puede leerse: "El público sabe recibir aquello que le quiere despertar momentos de diversión sin humillarlo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario