14 junio 2010

Actividades literarias en Rosario

Hoy a partir de las 20hs, en el subsuelo del bar La Sede, San Lorenzo y Entre Ríos, continuará el ciclo Arte por la Paz, en su décimo año consecutivo. Leerán textos María Lanese, María Zulema Amadei, Delia Crochet, Sebastián Riestra, Rubén Echagüe y Eugenio Previgiliano, con la coordinación de Bernardo Conde Narváez Elía.
Además sigue el ciclo de Poetas del Tercer Mundo en Rioja esq.Sarmiento como todos los lunes del año con lecturas de jovenes autores rosarinos, quienes se acercan al lugar con el atrevimiento de compartir algo que escribieron, a veces se les suman ya destacados poetas de la ciudad y además, casi siempre hay música en vivo que acompaña el evento. Por su parte el bar, éste mes abre más temprano que de costumbre para ofrecerles el desayuno a los rosarinos que se acerquen. Colocaron una pantalla gigante como para ver todos los partidos del mundial. O al menos, que estén de fondo mientras uno se clava un cortado con medialunas.
También mañana a las 19.30hs Gary Vila Ortiz y Rubén Echagüe presentarán en el Museo del Diario La Capital (Sarmiento 763) el número 11 de El Centón. La revista dirigida por Vila Ortiz y Fernando Quaglia inicia una nueva etapa y en su última entrega recapitula números anteriores, con relatos y ensayos de Facundo Marull, Abel Rodríguez, Noemí Ulla y Lautaro Kaller, entre otros, y poemas de Juan Forn, Manuel Ventureira, Carina Trilnick y Corina Moscovich.

No hay comentarios.: