28 junio 2010

Con homenaje y orgullo

El día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (LGBTI), y tras un mes de actividades en torno a la temática, hoy finaliza el Mes de la Diversidad Afectivo-Sexual, que se conmemoró por segundo año consecutivo en Rosario, con balance "muy favorable". La coordinadora del Area de la Diversidad Sexual de la municipalidad, Noelia Casati, indicó que todas las propuestas concretadas "favorecen para continuar en ese camino y sumar nuevas posibilidades que permitan visualizar la temática y fomentar la inclusión". Las actividades del mes comenzaron el 17 de mayo pasado, y hoy finalizan con la colocación de una placa en homenaje a las personas LGBTI desaparecidas, torturadas y detenidas ilegalmente, en la Plaza Cívica de Dorrego al 600, a las 11. Por la noche, el cierre será en la Sala Lavardén, de Mendoza y Sarmiento, con espectáculos artísticos para la ocasión.
Casati resaltó que la diferencia entre esta segunda experiencia y la del año pasado, es que "hubo mayor participación y uno de los puntos de mejoramiento fue que las actividades tuvieron lugar en cualquier ámbito: se dieron en escuelas, facultades, parques y demás espacios en los que antes no se trabajaba", señaló. En tanto, rescató que todas las propuestas eran "necesarias y se pudieron desarrollar" en espacios antes impensados.
Además, resaltó que la discusión que se está dando en el Senado de la Nación sobre la Ley de Matrimonio Homosexual, y la media sanción que Diputados ya le dio al proyecto, constituye una situación propicia para que "todos sepan lo que está pasando cuando se habla de diversidad sexual"; y aseguró que ese debate les permite "avanzar", aunque reconoció que "quedan cosas por hacer". Una de las experiencias fue el Primer Encuentro Nacional de Familias Homoparentales, donde se conformó además una red por internet, que mantendrá conectadas a las familias diversas.

No hay comentarios.: