14 marzo 2010

Muestras en el CEC

Hasta el 28 de marzo se exhiben en el Centro de Expresiones Contemporáneas las muestras Du-Club, del artista chileno Arturo Duclos, y Fondo de ojo, de Andrés Waissman, curadas por Massimo Scaringella.
Duclos reivindica el carácter de la remezcla como posibilidad expresiva tanto o más importante que el concepto de creación artística. La figura de la remezcla proviene de la industria musical y discográfica contemporánea, que permanentemente cita y acondiciona sus estrategias de sobrevivencia desde el diálogo constante entre los recursos que se apropian, se comparten y el revival de autores o citas estilísticas. Conceptos como remix, edit, mash up, constituyen los códigos sobre los cuales busca obtener e interpretar las claves del mundo contemporáneo. Sobre esta idea recurre al imaginario contemporáneo de la pintura callejera, la ilustración publicitaria y el arte popular oriental
Waissman ha participado desde 1973 en numerosas muestras colectivas e individuales de diversas ciudades de Argentina, EE.UU., Italia, Brasil y Chile. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
Visitas: de martes a domingo, de 17 a 21.

No hay comentarios.: