Shows contundentes, dos discos en estudio y otro grabado en directo durante su aparición en una noche blusera en el Festival de Jazz sirvieron para que, en poco más de siete años, Aguas Tónicas alcanzara un punto difícil de conseguir en la escena local: una sensación de reconocimiento global en torno a su propuesta rockera. Sin aferrarse a un género puntual, el grupo que hoy integran Mariano Conti, Santiago Martínez, Jorge Capriotti, Esteban Maninno y Mauro Cuffaro hizo de su productividad una marca distintiva. Y va por más.
Porque después de haber dedicado el verano a la composición de nuevas obras, el grupo regresará a los escenarios con un show que --esta noche, a las 22, en McNamara (Tucumán 1016)-- servirá para estrenar frente al público las canciones que, en el transcurso de este año, quedarán registradas en un nuevo disco. Y es el escenario el terreno en el que los Aguas Tónicas testearán sus flamantes creaciones.
Después de haber publicado por Planeta X sus dos primeros discos --Aguas tónicas y Canal de amor y confusión-- y de asociarse al sello porteño Mamushka Dogs Records para editar Transmisión, amor, confusión (en vivo), la banda no sólo va delineando el proceso de registro de una nueva placa, sino que además protagoniza el proyecto documental que les propusiera el realizador Diego Fidalgo.
05 marzo 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario