24 marzo 2010

Biblioteca de autores rosarinos

La Biblioteca Argentina tendrá un espacio dedicado a la literatura rosarina, mediante la habilitación de la Biblioteca de Autores Rosarinos, para lo que se lanza una campaña de donación de libros para completar su catálogo. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Biblioteca.
En un trabajo conjunto, el personal de la Biblioteca Argentina y las personas agrupadas en la Asociación de amigos, son quienes están clasificando el material que será presentado mañana, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (pasaje Álvarez 1550), en un acto inaugural.
La Biblioteca de Autores Rosarinos está pensada como una sección especial de uno de los centros más importantes de la cultura de nuestra ciudad. Se trata de reunir las obras literarias que creadores de la ciudad han ido dejando a lo largo del tiempo, para poder brindarlas a los lectores curiosos, a los estudiantes de las distintas ramas del conocimiento, a los investigadores de todo el mundo. Para ser objeto de estudio, de crítica, de trabajo, y que, como consecuencia lógica inmediata, redunda en beneficio de la ciudad misma. La Biblioteca de Autores Rosarinos brindará ese espacio, esa fuente, ese capital intelectual, artístico, histórico que la ciudad requiere. Y así como la Biblioteca Argentina comenzó su andadura con un caudal bibliográfico de 9.423 volúmenes donados por la ciudad, también es posible pensar que esta nueva Biblioteca de Autores Rosarinos se haga, además, con material cedido por los autores o sus familiares, por las distintas editoriales o las instituciones que quieran donar.
Hay ejemplares que pertenecen a escritores del siglo XIX, y aún esperan algunas sorpresas al recibir libros de los que no tiene noticia de su edición.

No hay comentarios.: