28 julio 2009

Se inauguró la muestra Bajo la Hierba

La semana pasada quedó inaugurada la muestra Bajo la Hierba - Territorios, Ciudad y Memorias, un recorrido por los sitios de la memoria política y social de Rosario-
El Museo de la Memoria se propuso aplicar esos fondos al diseño de una muestra dedicada a la memoria ciudadana de las luchas políticas y sociales que marcaron a Rosario a lo largo del siglo XX. Un trabajo de topografía de la memoria que consiste en hacer hablar a cada uno de esos territorios preguntándoles por su pasado; pero, además y fundamentalmente, por aquello que la historia –es decir, los hombres y las mujeres, el paso de las generaciones– dejó como marca indeleble en ellos.
La producción y realización de esta muestra estuvo a cargo del propio Museo, desde donde se eligió a un talentoso grupo de jóvenes profesionales de diversas disciplinas artísticas para llevarlo adelante.
La muestra presenta un recorrido por imágenes de edificios, espacios públicos, esquinas y monumentos a través de las cuales los visitantes que recorran la muestra podrán descubrir y reencontrarse con parte esencial de nuestro pasado social y político.
Visitas: Museo de la Memoria (Av. del Valle y Callao), de lunes a viernes de 9 a 18 h y sábados y domingos de 12 a 18 h.

No hay comentarios.: