23 julio 2009

Exposición de retratos de Gilberto Krass

Gilberto Krasniasky, más conocido como Gilberto Krass, rememora los afectos cosechados en los 85 años que lleva de vida mostrando retratos suyos hechos por artistas amigos, que pueden verse hasta el sábado 1º de agosto en el Espacio de Arte de la Biblioteca Argentina -Pte. Roca 731- con texto, montaje y selección de obras por Rubén Echagüe, quien tituló a la muestra con el nombre del retratado: Gilberto.
La exposición reúne obras de Carlos Alonso, Alberto Bruzzone, Ricardo Carpani, Daniel Ciancio, Aldo Ciccione Chacal, Santiago Cogorno, Miguel Depetris, Raúl Gómez, Pedro Pont Vergés, Norberto Puzzolo, Hermenegildo Sábat, Alicia Scavino, Carlos Serrano, Julio Vanzo y Gregorio Zeballos.
Éste marchand rosarino, oriundo de la provincia de Entre Ríos, de donde vino con apenas estudios primarios en una escuela de pueblo rural, Krasniasky mereció la designación de "Ciudadano Ilustre" de Rosario por su aporte generoso a la vida cultural de la ciudad. La editorial local Ciudad Gótica le publicó recientemente una biografía.
Krass Artes Plásticas, su galería de arte de San Martín al 600, fue muy influyente: el Grupo Litoral no hubiera sido lo que llegó a ser sin el mercado que la galería le creó.
Es que por las salas de su galería pasaron obras de Schiavoni, Pedrotti, Ouvrard, Gambartes, Grela, Supisiche, Giacaglia y tantos otros maestros modernos. Detalles como el piano, la sala de conferencias o el libro de visitas no son nada menores. El marchand recuerda que además, con la ayuda de Rubén Naranjo, editó 30 carpetas de artistas como el mencionado Vanzo o Gustavo Cochet.

No hay comentarios.: