01 septiembre 2014

Los Conjunto - "Experimentum Crucis".

Los Conjunto es una banda de San Juan Argentina que se formó en el 2012, el año donde el mundo que conocían, se acabó para renacer en otro plagado de nuevas formas, y sentidos. Aparecen con un disco con problemas de personalidad, llamado Conjunto Musical (2012), resumen del mundo anterior, una especie de documento para recordar el pasado y avanzar hacia el futuro, que les permite continuar evolucionando y afrontar el doloroso desprendimiento de su antiguo túnel de realidad.


En el 2013 tocan poco, pero la deliran, viajes, rituales visionarios, adoración al sol, pensamientos profundos colectivos, múltiples dimensiones, explotan su naturaleza expansiva y conquistan una pizca de conciencia que los anima.

http://losconjunto.bandcamp.com/

El 2014, es el año decisivo para llevar a la práctica las nuevas teorías alquimistas y lanzan su segundo disco Experimentum Crucis. Guitarras que van del desierto al espacio ida y vuelta, bajos que marcan la arritmia lisérgica del zonda, voces y teclas espectrales que fueron sueños antes que canciones.

El disco Experimentum Crucis (2014) resume un conjunto de experiencias que cambiaron su paradigma, una tesis que propone, tal como lo expresa su nombre, dudar de todo lo existente y replantear la vida en el Nuevo Mundo, en 8 canciones relatan literalmente (aunque no parezca) la influencia de lo invisible en el día a día, el encuentro con una realidad espectral, esa que le da forma a lo evidente.
Musicalmente navegan relativamente bien en una lista de géneros como Indie Rock, punk psicodélico, psychedelic rock, cosmic rock, stoner, etc.
Vivir en San Juan es la ventaja, el sol, el desierto y la cordillera se chocan, el paisaje lunar y el cielo de 180º les permite ver y entender cosas que hemos olvidado de nuestra naturaleza.

Si necesitás bajarte música nueva, escuchá a Huaco, integrante de Los Conjunto en MTQN y descargate su EP "Cinco Canciones de Amor":

No hay comentarios.: