02 septiembre 2014

Actividades en el marco de Enciclopedia Oliveros - Taller de dibujo y presentación del libro “24 escritores de tertulia”

El viernes 5 de setiembre y en el marco de la muestra Enciclopedia Oliveros que se exhibe en el Museo MACRO hasta el 16 de setiembre, se llevará a cabo un taller de dibujo y también se presentará el libro “24 escritores de tertulia” producido desde el taller de literatura de la Colonia.

Taller de dibujo
El viernes 5 de septiembre de 14 a 16 horas, el Club del Dibujo organiza un taller de dibujo junto a los artistas Noemí Barrios, Aníbal Brizuela, Antonio Cabrera “Machaguay”, Rodrigo Canosa, María José Díaz, Eduardo Giovanini, Mónica Molina, Enzo Nuñez, Miguel Ángel Ramos, Norma Rey, Juan Carlos Ludueña “Tucán”, Cristina Zimmerman y Nora Pignataro.
Una tarde de dibujos.
La actividad es libre y gratuita y la inscripción los lunes, martes, jueves y viernes de 14 h a 20 al 4804981 (hasta el miércoles 3 de septiembre). Cupo limitado.

Más información: https://www.facebook.com/events/257701637772103/

Presentación del libro
El mismo día, a partir de las 17 horas, se presentará el libro "24 escritores de tertulia”, una antología compuesta por textos de los usuarios de GUAU!, el taller de escritura de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros que coordina Hernán Camoleto desde el año 2007. El libro será presentado por sus propios autores, quienes contarán cómo fue la experiencia de escritura y el proceso de selección de los textos, entre otras cosas.
Esta selección está compuesta por textos de Rosana Alcobé, Omar Beltrame, Anibal Brizuela, Antonio Cabrera Andrea Fernández, Ramón Garay, Dolores García, Susana Garnero, Agustín González, Ana María Ibañez, Juan José Mestre, Esmeralda Morales, Mónica Muñoz, Matías Paoli, Nora Pignataro, Máximo Puebla, Marcela Ramírez, Isabel Romero, Rainer Serramelera, Leonor Silvestri, Manuela Suarez, Fernando Vásquez, Eduardo Zapata y Mario Zimotti. Este trabajo surge de dos tertulias literarias en las que los participantes del taller intercambiaron experiencias con escritores de Rosario, Tucumán y Venado Tuerto. “Los textos están en diálogo con obras de 26 artistas de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Venado Tuerto, Pérez”, señaló el coordinador del taller.
Más información: https://www.facebook.com/events/1464315610504222/

Sobre Enciclopedia Oliveros
La colección que se exhibe en los primeros cuatro pisos del Museo MACRO es el fruto de un trabajo retrospectivo de selección que logra condensar y dar testimonio de la fuerza expresiva producida a partir del espacio del taller de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros a lo largo de quince años. La curaduría estuvo a cargo de Fabiana Imola, coordinadora del espacio, junto a Claudia del Río y Max Cachimba.

Más info
http://www.enciclopediaoliveros.wordpress.com/
www.facebook.com/enciclopediaoliveros
http://www.guaurevista.blogspot.com.ar/
http://clubdeldibujo.wordpress.com/

No hay comentarios.: