16 septiembre 2014

El Cairo Cine Público te invita a MEDIAMORFOSIS TRANSMEDIA.

​​​​MEDIAMORFOSIS TRANSMEDIA
Presenta a ROBERT PRATTEN, ADAM GEE Y DAMIAN KIRZNER
“Entender la transformación de los medios. Liderar el cambio”

​El viernes 26 a las 16:00 hs., El Cairo Cine Público te invita a MEDIAMORFOSIS TRANSMEDIA.


​Mediamorfosis es un evento pensado para creativos, productores, estudiantes y pensadores de la región para que puedan conocer y acceder a las nuevas tendencias globales en comunicación. Tres charlas con los mayores pensadores del universo transmedia.

Organizado por el British Council y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

¿Qué es el Transmedia?
Es una nueva tendencia en la construcción de relatos audiovisuales que explota al máximo todas las plataformas comunicacionales posibles. El uso de la multiplataforma permite desarrollar una historia que se expande a través de diferentes soportes, involucrando activamente al espectador que puede participar en la expansión del contenido.
¿Por qué es importante el Transmedia?
En el universo 2.0 los usuarios tienen acceso a múltiples soportes tecnológicos en su vida diaria. Esta interacción cotidiana con la tecnología modificó los hábitos del espectador, marcado por la tendencia de la “navegación” y el consumo simultáneo de diferentes aplicaciones. El espectador 2.0 es un sujeto migrante, disperso, interactivo y participativo, al punto que se involucra activamente con el contenido que consume. Por eso, el transmedia se presenta como la alternativa de entretenimiento capaz de activar un multirelato con una estructura en red con el que los espectadores pueden interactuar acuerdo a sus nuevos hábitos de consumo cultural.

DISERTANTES

ROBERT PRATTEN - Reino Unido

CEO y fundador de Transmedia Storyteller Ltd, creadores de Conducttr - La plataforma de entretenimiento omnipresente.
Robert Pratten es uno de los mayores exponentes del universo transmedia. Es Licenciado en Microinformática por Universidad de Salford y asistió a la Escuela de Cine de Londres. Esta experiencia lo formó como un profesional único en el cruce entretenimiento y tecnología. Es escritor, productor y director de películas galardonadas y aclamadas por la crítica, así como de la producción del proyecto transmedia Lowlifes. Hoy es un pensador líder, internacionalmente reconocido en la narrativa transmedia, que inspira a toda una nueva era de pensamiento creativo. Es autor del libro Primeros pasos en Transmedia Storytelling: una guía práctica para principiantes. Podés encontrarlo en línea como @robpratten

ADAM GEE - Reino Unido

Multiplatform Commissioning Editor (Factual) Channel 4
Adam Gee es uno de los delegados con más experiencia en la radiodifusión del Reino Unido de proyectos interactivos multiplataforma alrededor de la TV. Fue galardonado conmás de 70 premios internacionales por sus producciones, entre ellos cuatro premios BAFTA (Premios de la Academia Británica), un Emmy, tres RTS Awards (Royal TelevisionSociety).





DAMIÁN KIRZNER - Argentina


Lic. Comunicación Social (UBA), Productor General y Director Artístico de Cine y TV especialista en Transmedia.
A lo largo de 25 años fue Productor General y Director Artístico de las principales productoras de tv de Argentina como Promofilm, Ideas del Sur y Cuatro Cabezas. Consultor de medios en Italia, España, Uruguay y Argentina. En 2013 fue Nominado al EMMY DIGITAL AWARDS por el formato transmedia “CONECTADOS”.







INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se entregarán certificados de asistencia. 
Disertación gratuita con inscripción previa: elcairocinepublico@gmail.com
Teléfono: 0341 - 4721851

No hay comentarios.: