22 abril 2014

Té de Indio - "Grandes Éxitos"

Té de Indio es una agrupación mitad carcarañense mitad cañadense, surgida en el invierno de 2009 producto del casual encuentro de sus integrantes bajo la luz fluorescente de un taller mecánico en donde se llevaba a cabo un festipunk en la localidad santafesina de Carcarañá.
Con influencias del ya clásico rock de los Pixies y de Sonic Youth, pasando por el eco de bandas de culto de la zona como Nausicaa y Neocortex,  los Té De Indio agregan a este repertorio una sobria y contenida emotividad que hace de sus canciones una extraña atracción contenida en un sinfín de murmuros  y explosiones.
Siempre abriendo nuevas puertas para bandas del under del sur de Santa Fe, este temerario conjunto no tiene reparos a la hora de presentarse en escenarios tan improbables como salas de video juegos,  pizzerías y en la cárcel de Coronda.


A fines de 2013, la agrupación se presentó con un rotundo éxito en el 1er Festival  Regional de Sellos Independientes “Otro Río”, realizado en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Rosario, dónde interpretaron canciones de su primer álbum “Grandes Éxitos”, editado de forma digital en enero de 2014 por el sello rosarino Polvo Bureau.                                      
Té de Indio está integrada por Thom de Bernardis voz líder, Frank Vatio en bateria, Valerio J. Semino en bajo y Gato en guitarra.

Si necesitás bajarte música nueva, escuchá a Thom Debernardis, de Té de Indio y descargate su disco "Grandes Éxitos":



No hay comentarios.: