11 abril 2014

"El Cotorro" - Noches de Cabaret en Olimpo Bar


Este Viernes 11 de abril, a las 21 hs. (puntual) en el Olimpo, (Menzoza y Corrientes) se llevará a cabo la primera edición de "El Cotorro - Noches de Cabaret"
, un ciclo de bandas, que retoma el concepto o atmosfera nocturna de los años del cabaret, las milongas, y bares nocturnos, la desprolijidad, los vicios, la música. El tango, el waltz, el candombe se mezclan con la raíz de los inmigrantes que aportan su cultura creando una estética propia.
Al ciclo llegaran bandas de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y otros. Compartiendo fecha con músicos Rosarinos que de manera independiente se sostienen y graban sus discos.
Una vez por mes el ciclo, en el mítico bar Olimpo de Corrientes esquina Mendoza, El Cotorro traerá al público una noche con tintes cinematográficos, de taberna, donde se beberá, comerá y cantará hasta que las velas ardan.

En esta oportunidad, se estarán prensentando los conjuntos "El Violinista del amor y los pibes que miraban" de Buenos Aires y Navío Noche, de Rosario. La entrada tendrá un valor de $30.



Vendedores de milagros usados que predican el fin de la esperanza tocando folclores de países muertos y cantando canciones e himnos de revoluciones que no fueron. Del gypsy jazz a las rancheras, de los Balcanes a la Andalucía que vió nacer al spaghetti western; vagando como gitanos desarraigados de toda coherencia ideológica y musical.
Cuatro milicianos de la apatía que homenajean -con cinismo y sinceridad- a los más hermosos perdedores que nos dio la historia.

Genero: Canción popular malhumorada / Cabaret libertario

Escuchá a El violinista del amor y los pibes que miraban: 




Descargate su disco:


Navío Noche
Canciones etílicas y trasnochadas sobre el fracaso amoroso y el despecho, o la banda sonora desprolija para un cabaret de mala muerte.
Navío Noche se forma a mediados del 2010 y se presenta oficialmente en diciembre de ese año.
Desde el dark de los 80's de Bauhaus, Siouxie y Nick Cave, el Navío Noche se aventura a otras fusiones a través del camino abierto por Tom Waits en la incorporación de estilos ajenos al rock (en las líneas disímiles de bandas como de The Tiger Lillier, Black Heart Procession, las argentinas Pequeña Orquesta Reincidentes y Angela Tullida, y muchas otras), Igualmente se evidencia un cierto gusto por la canción melódica popular y sus formas de interpretación, como Nino Bravo, Salvatore Adamo, o Sandro.
Navío Noche esta integrado por Gustavo Galuppo (bajo y voz), Gabriel Cejas (piano, acordeón y coros), Pablo Scotti (batería y coros) y Alexis Perepelycia (guitarra y juguetes varios). Gustavo Galuppo y Gabriel Cejas fueron integrantes de la ya disuelta banda rosarina, Vera Baxter. Por otro lado, junto a Pablo Scotti, Galuppo integró también a mediados de los 90’s el grupo Dum Dum Boys. Alexis Perepelycia forma parte de los combos de improvisación ‘autito’, ‘niño envuelto’ y desarrolla diversos proyectos interdisciplinarios.
Los climas de Navío Noche están poblados de valses oscuros, tarantelas deformes, atmósferas decadentes, actitud exaltadamente melodramática, y desprolijidad punk.

Escuchá Navío Noche: 


Descargate los discos de Navío Noche en: 

No hay comentarios.: