01 abril 2014

La Perla Irregular - "América"

La Perla Irregular recorre los senderos del beat del protorock argento bajo un sutil halo de psicodelia, combinando además formas sonoras y estructuras actuales. En el directo recrudecen su obra, que en sus discos de estudio se permite variedad y riqueza instrumental al servicio de la experimentación estilística. Sus canciones respiran intertextualidad a base de guitarras, por encima de todo, y se alimentan de fuentes analógicas y poéticas suerrealistas, revisitadas desde una nueva perspectiva.

El trabajo de este conjunto se podría enmarcar dentro del beat rock de los sesenta/setenta mezclado con las formas sonoras y estructuras actuales. Las influencias más notables son: los Beatles, Spinetta (Almendra y Pescado Rabioso), Los Gatos, El nuevo rock de los 90 (Bochatón), Bob Dylan y el folk/country, el rock nacional de los 60 y 70 en general, música argentina, el soul, etc.
La Perla Irregular, banda constituida en Capital Federal, editó "América", su cuarto LP en la primavera de 2012. Dicho disto, tuvo una excelente repercusión por parte de la prensa.

La agrupación está integrada por - Pablo Vidal: Voz principal y coros, guitarra, bajo, órgano, - Margas Fernández Mouján: batería, glockenspiel, percusión y accesorios, coros. - Nacho Zucal: piano, clave, órgano, - Diego Sánchez: Piano, - Panchi Stuart: Teclados, - Tingo Zucal: Coros, - Matu Rodríguez: Coros.


Si necesitás bajarte música nueva, escuchá a Pablo Vidal, líder de La Perla Irregular en MTQN y descargá su disco "América":




No hay comentarios.: