16 abril 2014

Las Palabras y Las Cosas: Miguel Tomé, orfebre

Conocimos a Miguel Tomé a través de un mensaje de texto que mandó al programa hace unas semanas. Entonces dejamos guardado su número y la seguimos en charlas por teléfono y algunos mails. Así nos contó algunas cosas de su vida y nos mostró su producción. Nos enganchamos con su historia y sólo quedó fijar el día para que nos visite en MTQN.


Miguel tiene 53 años y es orfebre autodidacta. Sus trabajos pueden verse en la joyería contemporánea Núcleo, del Pasaje Pam, entre otros lugares.
Hablar de su oficio es hablar de su vida, sus viajes, los encuentros azarosos con quienes se volvieron maestros y también de los desvíos. Nos contó de su paso por ferias y joyerías, hablamos de los trabajos creativos y la rutina, de la técnica guardada en los pliegues de la mano, del ritmo que imponen los materiales y el aprendizaje. En fin, hablamos de los gajes del oficio.
Nuestro oyente productor, Miguel "Cocho" Tomé, pasó por la sección Las Palabras y Las Cosas y nos regaló una charla hermosa, sin apuros. No te la pierdas.


No hay comentarios.: