11 abril 2014

Angela Ro Ro, Coitadinha bem Feito

En este camino que estamos transitando por la Avenida Brasil no paramos de sorprendernos con la vitalidad de la joven escena musical del país vecino. Y cada tanto descubrimos a algún artista de larga trayectoria que se nos había escapado del radar.


Ese fue el caso con Angela Ro Ro. Una chica polémica, la primera cantante brasilera que asumió públicamente su homosexualidad. Una artista que estuvo en todas las tapas de las revistas sensacionalistas en los tempranos ochentas y que después de atravesar un infierno personal recién pudo volver a sentirse feliz arriba de los escenarios hace unos pocos años.


En el 2013 el sello Joia Moderna, que se define como "Un territorio exclusivo de voces femeninas en un país lleno de cantoras" invirtió su lógica de producción y convocó a las voces masculinas de la nueva generación para que revisiten la obra de Angela Ro Ro. El disco se llamó Coitadinha, Bem Feito y contó con la participación de Lucas Santtana, Lira, Leo Cavalcanti, Romulo Fróes, Thiago Pethit, Tatá Aeroplano, Otto, Gui Amabis, Adriano Cintra, Pélico, Rodrigo Campos, Kiko Dinucci, Rael, Gustavo Galo, Dani Black, Juliano Gauche y Helio Flanders.
Todos esos músicos de entre veinte y treinta años redescubrieron y revisitaron la dramática obra de Ro Ro desde uns sonoridad actual.




Después de escuchar semejante disco, con semejantes canciones, no pudimos resistirnos a la tentación de ir a buscar la obra original de Angela Ro Ro y nos encontramos con unos discos increíbles y además con el dato de que había sacado un album en vivo, con muchos invitados, hace unos meses nada más.


El trabajo se llama Feliz da vida, esta editado tambien en Dvd, y se la puede ver a una Angela ya mayor y con los pelos blancos rodeada de artistas como Paulinho Moska, Sandra de Sa, Frejat o Maria Bethania.
Les dejamos un video de la presentación del disco, en el que tambien grabó un tema de Cazuza: Malandragem. Que muchos de nosotros conocimos en la versión de Cassia Eller, pero había sido compuesto originalmente para Angela Ro Ro. En el video se lo puede ver a Frejat (socio compositor de Cazuza) contando la historia.

No hay comentarios.: