27 agosto 2012

Juan Regidor - Pinturas en el Agua



Juan Regidor es un músico barilochense, que además es docente y técnico en sonido. Juan se interesó por la música desde chico: "A los diez años empecé a fantasear con que quería ser músico, me había enganchado mucho con el tema Los Salieris de Charly de León Gieco y les pedí a mis viejos que me regalaran una guitarra para mi cumpleaños", recuerda. Al terminar el secundario, se trasladó a Buenos Aires para seguir con los estudios de música que ya había realizado en Bariloche,  y empezar con los de sonido. Una vez en Capital formó el trío Camelar, junto a Juan Manuel Sánchez y Pablo Ibañez, con el que tiene editados tres discos: Camelar, El Fin de la Ilusión y el reciente Alienígenas, que también se pueden descargar gratuitamente desde el Bandcamp del grupo


En 2011 Pinturas en el Agua, su primer trabajo como solista, fue editado por Universal Music. El músico produjo este disco en su casa, por lo cual es para él "un lindo autorretrato".  "Pinturas en el Agua es un disco cálido, tranquilo y con aires “pop”, en un formato semi-acústico", describe. Entre los artistas que influencian su producción se menciona a Jorge Drexler, Gustavo Cerati, Radiohead, John Frusciante, Lisandro Aristimuño, KT Tunstall, Spinetta y Charly García, entre otros. 

Este año, Juan presentó una reedición del disco con dos temas adicionales, uno de los cuales es un cover de la canción All Is Full of Love, de Björk. Ahora se encuentra preproduciendo un nuevo trabajo, que saldrá en abril del año próximo. 

Si no escuchaste a Juan Regidor en vivo, escuchalo más tarde:

Ir a descargar

No hay comentarios.: