11 agosto 2012

Bosque Elefante - Aurora


Bosque Elefante es una agrupación musical en la que confluyen músicos de Rosario, Santa Fe y Capilla del Monte. Su historia comienza en el 2009, cuando los hermanos Arenales - Diego, Fernando y Hernán -  componen Mirador, una de las canciones que integran su primer disco, Aurora. "Detrás de ella fuimos a ver que pasaba, tratando de respetar el fluir natural de las cosas. Cuando casi terminábamos de grabar, fue apareciendo la gente indicada para tocar estas canciones" relata Diego Arenales. Es por esto que en la grabación de Aurora, los instrumentos no fueron ejecutados siempre por los mismos músicos, ya que en cierta manera, el disco hizo a la banda. Más tarde, para tocar en vivo, fijaron los roles dentro del grupo, que quedó compuesto entonces por Diego y Fernando Arenales en voz y guitarras, Federico Pazos en bajo, Ayax Anania en guitarra, Francisco Fernández en sintetizadores y guitarra y Hernán Arenales en batería y percusión. Sin embargo, Diego aclara que tratan de que no sea una formación cerrada, sino que pueden agregarse músicos. "Aún hoy, no pensamos a cada instrumento como un compartimiento estanco", puntualiza. 


Aurora es el resultado de una búsqueda abierta de dos años y medio. Comenzó a grabarse en 2009, utilizando como base compositiva improvisaciones en estudio y algunas ideas preexistentes. Arenales describe el  sonido de Bosque Elefante como un ambiente "de intimidad, guitarras acústicas, mucha madera, voces, algo de electrónica" y explica que el nombre del disco se refiere a que Aurora es luz que aparece, algo que nace mientras se escucha y se comparte el presente. 

La versión física de este primer material del grupo está siendo reeditada. Además, los integrantes de Bosque Elefante están componiendo nuevamente, pero esta vez, con la banda ya formada y una sala de ensayo. "A ver cómo influye esto en lo que nos sale" explica Diego.

Si no escuchaste a los Bosque Elefante en vivo, escuchalos más tarde:

Ir a descargar

No hay comentarios.: