13 agosto 2012

Domingo de Crack Bang Boom

Ayer fue la última de las fechas de la tercera Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, que coincidió con el día del niño y con ser un día de invierno perfecto, multiplicando así la concurrencia a los parques aledaños al CEC y al Centro de la Juventud, sedes que nucleaban los stands participantes. El galpón del Centro de Expresiones Contemporáneas albergaba la mayoría, dispuestos en islas. Cómics nacionales y extranjeros, revistas, figuras de acción y mucho merchandising eran los más ofrecidos, pero también había esculturas, espadas y comestibles como los que pueden encontrarse en el Barrio Chino de Buenos Aires.

Dispuestas sobre los paneles que delimitaban el espacio, podían verse reproducciones de las obras de los artistas gráficos que fueron parte de esta convención. También, una serie de fotografías que documentaba el paso a paso en la realización de una de las increíblemente detallistas esculturas de Martín Canale, la de El Guasón, que se exponía delante de ellas.

Podemos ser héroes, sólo por un día

Un exceso de confianza en la frecuencia del colectivo me hizo llegar corriendo a la costanera pasadas las siete de la tarde, mientras a lo lejos se escuchaba la voz amplificada del presentador, dando inicio al concurso de cosplay, en el cual los más de quince participantes se caracterizaron como distintos personajes. Darth Vader, el Capitán América, los X – Men, un alumno de Hogwarts , Bowser - de Mario Bros – y unos pequeños Iron Man y Princesa Leia fueron algunos de los que desfilaron por la pasarela ubicada entre los dos galpones donde se desarrollaba parte del evento. Finalmente, fue un Chewbacca idéntico al original el que se fue con los mil pesos del primer premio y una chica vestida como The Huntress, un personaje de Batman, obtuvo el segundo lugar.

En Crack Bang Boom pudimos hablar con Fernando Rossia, Áxel Giménez y Decur, quienes participaron de la charla “Desde Rosario para el Mundo”:

Ir a descargar

No hay comentarios.: