09 agosto 2012

El Rock en la Muestra del Bafici

En el marco del BAFICI ROSARIO se estarán proyectando este sábado11 en el Parque España dos películas dedicadas a bandas de rock.

La primera (sabado 11 a las 20:30), MIROIR NOIR sigue a la banda ARCADE FIRE durante la grabación y la gira de presentación de su segundo disco NEON BIBLE. Dirigida por Vincent Morriset (el mismo director de INNI, la película de Sigur Ros), MIROIR NOIR se escapa de las convenciones del género documental tradicional convirtiéndose en una obra particular.



JOY DIVISION

Con el antecedente de haber seguido a Radiohead durante la gira de OK Computer para realizar la película Meeting People is easy, el director Grant Gee dirige en el 2007 el documental dedicado a JOY DIVISION.
Este documental se distingue de otras películas dedicadas a la banda, por contar con los testimonios de todos los miembros vivos de Joy Division así como también del mentor de la movida de Manchester Tony Wilson.
Las entrevistas son ilustradas con abundante material de archivo que ayudan a entender, gracias al punto de vista de los protagonistas, la historia de esta influyente banda


No hay comentarios.: