03 agosto 2012

Cosmos de grafito


La semana pasada nos visitó en el piso de Radio Universidad Decur, antes de la presentación de su libro Merci!, y nos quedamos con ganas de seguir conociendo dibujantes y artistas. Por eso ahora aprovechamos para mostrar algunos de los trabajos de Leonardo Gauna.


Gauna es oriundo de la ciudad de Zárate y estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata. Desde el 2005 comparte
en su blog bocetos, dibujos y fotografías de sus obras en distintos soportes, como por ejemplo las del Proyecto Ventanas, en el que dibuja sobre vidrio. Fue publicado por primera vez en la revista Sudestada, y ha realizado numerosos trabajos para Caras y Caretas, uno de los cuales fue colorear su conocido logotipo, por primera vez en la historia de la publicación.

En otro de sus blogs, Leonardo publica hace más de dos años a sus pequeñas criaturas: Los Gaunitas, unos personajes muy simpáticos, protagonistas de una tira que fue en parte recopilada en un libro que salió el año pasado, con prólogo de Tute. También, en La Cosmicidad, se pueden ver dibujos y viñetas publicadas semanalmente en la revista Uno Por Semana, de Zárate.


Leonardo Gauna tiene editados tres libros y, según comentó hace poco en su página, está preparando otro para la segunda mitad de este año, con el material de La Cosmicidad. 

No hay comentarios.: