19 agosto 2010

Otro aniversario de Woodstock: 41

Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 tuvo lugar en una granja del pueblo de Bethel (estado de Nueva York) el festival de Woodstock, un evento musical que reunió a más de un millón de personas en torno a figuras legendarias del rock como Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez, The Who o Carlos Santana. El macroconcierto tomó el nombre de Woodstock, localidad situada a 69 km de Bethel, porque era allí donde estaba previsto que se celebrara: la oposición de la gente del pueblo obligó finalmente a cambiar de escenario.
El festival, celebrado en pleno auge del movimiento hippie y con el trasfondo político de la guerra del Vietnam, se convirtió en todo un canto por la paz, el amor y la tolerancia. Su éxito llevó a repetir en cuatro ocasiones: 1979 (en el recinto del Madison Square Garden de Nueva York), 1989 (en el emplazamiento original de la primera edición), 1994 (en Saugerties, NY) y 1999 (en Rome, NY).
El documental 'Woodstock' (1970), dirigido por Michael Wadleigh, es un fiel retrato de aquellos días veraniegos de hace 41 años en los que tanto se habló de paz y amor. Y en los que también fueron protagonistas destacados el sexo y las drogas.

No hay comentarios.: