10 agosto 2010

Juan Carlos Mesa en MTQN

A los 80 años, Juan Carlos Mesa se dio el gusto de un debut en cine: como guionista colecciona una decena de películas, pero en Pájaros volando actúa en pantalla grande por primera vez. Es Matildo, un paisano que entra en el juego de los E.T.s.
Exultante, el rodaje fue como “anillo al dedo”: hasta tuvo el placer de plantarse a la cámara en su provincia natal, Córdoba. “Soy fan de Capusotto. Su modo gestual lo hace un tipo muy personal”, advierte. Y analiza: “En el humor siempre hubo contrastes. Como en todos los ámbitos. Troilo y Piazzolla representaban dos estilos distintos y sin embargo el tango es uno solo, como el humor”.
“Es difícil hacer humor con la ciencia ficción, porque eso exige una realización especial. Uno ve Avatar y esa calidad de efectos, y piensa que con la modestia propia del cine argentino esta historia está bien contada”, analiza. Durante la avant première, el director Néstor Montalbano invitó a Mesa a alcanzarle un guión. Ni lerdo ni perezoso, él ya pone manos a la obra: “Algo
pensado ya tengo...”.
Empezó su carrera artística en televisión, en la década del ´60, como libretista de grandes cómicos como Pepe Biondi, Carlos Balá; escribió los monólogos políticos de Tato Bores en la época de los militares, Olmedo y también para los uruguayos del grupo Telecataplum, los títulos desopilantes de sus programas (que son sus marcas registradas).
Hablamos por teléfono con un grande, Juan Carlos Mesa .


No hay comentarios.: