11 agosto 2010

Teatro MTQN: El nido azul

El grupo gurú mujeres de sombras presentó el pasado viernes en AMMA (Urquiza 1539) "El nido azul", obra protagonizada por María Eugenia Avecilla, Melina Castellanos, Valeria Fernandez, María sol Rizzo y dirigida por Susana Petrelli. La obra cuenta la historia de la célebre aertista mejicana Frida Kahlo desde el abordaje del teatro de sombras
La vida de Frida Kahlo estuvo signada por la tragedia y el amor a la vida que se vieron objetivadas en sus pinturas, sus autorretratos y sus acciones. La belleza con que Frida encaró la vida se ve plasmada constantemente en el nido azul.
El nido azul es una obra mágica llena de poética ensoñadora y subyuga los sentidos y nos invita a descender a una rítmica contemplativa propia de la plástica. Desde el inicio somos invitados a recorrer el nido azul, a transitar la pasión roja y a vivir el amor multicolor de Frida y Diego Rivera. Esto significa que el color es un pilar fundamental de la vida de la artista mejicana y que gurú transmite sin fisuras.
Gurú construye en el nido azul una plataforma donde el espectador puede recostarse para bucear en la vida de frida kahlo al ritmo del agua con el sonido de las olas.

Esuchá el informe acá o desde nuestro podcast




No hay comentarios.: