30 agosto 2010

Un mapa de la inseguridad desopilante made in De Narváez

Si bien estamos atravezados por la política, en Más Tarde Que Nunca, clavamos los ojos siempre en cuestiones vinculadas a la cultura. Desde la música porque es un programa radial, pasando por el cine, la arquitectura, los libros y hasta el teatro. El webmaster de éste blog estaba leyendo un diario y un vínculo lo llevó a otro y se encontró con algo muy disparatado.
En plena campaña electoral, en diciembre de 2008, Francisco de Narváez presentó con mucho ruido el Mapa de la Inseguridad online. De Narváez presentó el mapa como “una herramienta poderosa para saber qué zonas son más peligrosas y para que las autoridades actúen en consecuencia”. Hasta ahí nada muy literalmente desopilante.
El tema fue ingresar al sitio (debajo del posteo está el link) y encontrar testimonios, denuncias, que parecen guionadas para un programa humorístico. Con datos erróneos, poco probables y muy absurdos. Algunos deben ser cargadas, bueno, éso espero.... Por ejemplo:
- En Almagro se denunció que “a mi abuelita Elba, ayer por la tarde, le robaron su abanico que era del siglo XIX. Encima el chorro con la remera de Boca puesta, cuando se daba a la fuga, por el calor que hacía, se iba apantallando su cara”.
- “Al llegar a la caja del supermercado (pone el nombre de la cadena) pretendieron cobrarme 38 pesos un pollo. Un robo. Estos empresarios tienen que ser controlados.”
- "Como todos los días me pedí una de muzzarella y el delivery vino con un dolor a droga impresionante, casi seguro que venden ahí en el local. Enfrente de la tienda de cosméticos".
- “Dos negros en moto me robaron la cartera y ahora que hago sin mi monedero heredado del abuelo”.
- "Robaron a dos que personas que iban en un auto con un cuchillo mientras estaba el semáforo en rojo. Yo estaba en la parada de colectivo a 2 metros de ellos y robaron sin impunidad. Llamé al 911 para denunciar y tardaron 30 hora en atender... para qué mierda estará éste mapa si todo llega tarde y no previene nada??". El final de éste último, fue contundente.

http://www.mapadelainseguridad.com/

No hay comentarios.: