02 noviembre 2014

Festival no autorizado / Suspendido por mal tiempo, se pasa al 9/11

/// SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO, SE PASA AL 9/11 ///





Los chicos del Colectivo avispero pasaron por nuestros estudios para contarnos sobre el trabajo que están realizando y convocarnos al "Festival no autorizado" que se llevará a cabo este domingo 2 de noviembre en Alvear y el río.
El evento de facebook que convoca a este festejo dice:

Considerando la proliferación de problemáticas relacionadas con la dificultad de sostener cualquier tipo de expresión cultural que no encuadre con las propuestas oficiales en la ciudad, cuyas repercusiones
venimos tratando en nuestro espacio desde hace ya más de dos meses.
Considerando la pobre evolución en términos de avances concretos en las reuniones que viene manteniendo el ECUR (grupo que nuclea a muchos de los espacios culturales afectados por estas problemáticas) con partes del estado para encontrar una solución a estos conflictos.
Puntualmente, por una imagen que se repite con la frecuencia de un plan: la del acoso sistemático por parte del estado municipal, la del control, la censura y el hostigamiento a los espacios que apuestan por convivir con diversas manifestaciones culturales. Recientes multas a dos espacios culturales de nuestra ciudad (Bienvenida Casandra y Mano a mano Artes) nucleados en el ECUR fueron las gotas que colmaron el vaso. Estas tácticas de desgaste son extremadamente dañinas sobre todo en el ambiente de la periferia, y no pocas veces terminan con el cierre definitivo del espacio. Tristemente, tal fue la decisión tomada por las encargadas de Bienvenida Casandra.
Nos resulta ya evidente la necesidad de encontrarnos en un FESTIVAL NO AUTORIZADO, una acción conjunta que se llevará a cabo el DOMINGO 02/11/14 a partir de las 14 hasta las 21hs en el paseo rivereño.
El festival apunta a hacer visible a la mayor cantidad de gente un clima de asfixia que consideramos progresivamente intolerable porque, lejos de atenuarse con el paso del tiempo, todo indica que va en aumento y crece en alcance.




Podés escuchar la nota que hicimos con los chicos del colectivo avispero acá:

No hay comentarios.: