04 noviembre 2014

HORS PISTES ROSARIO 2014 - Fuera de las pistas



Entre el 12 y el 14 de noviembre se va a llevar a cabo el Festival de la imagen en movimiento del Centro Pompidou en Rosario.
El festival Hors Pistes -en español Fuera de las pistas- nace en el Centre Pompidou de París de la mano de Geraldine Gomez hace 9 años, bajo la idea de confrontar las formas más aventureras y transgresoras de la imagen en movimiento con un tema, en diferentes espacios y bajo distintas formas.
Lo que busca el festival son producciones que no siempre circulan por canales tradicionales de distribución y proyección, que plantean algún interrogante sobre el arte en general y sobre la formas de narración. Comienza en París, recorre Tokio, Venecia, San Pablo, Reykjavik, Málaga y Estambul para desembarcar por primera vez en Argentina, en Rosario el 12, 13 y 14 de noviembre gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de Rosario y de la directora de HP París.



Una de las actividades planteadas por este festival tiene que ver con devolverle las cabezas a dos estatuas de la Plaza Pringles y lanzaron una convocatoria para que la gente se filme sus cabezas con el objetivo de luego proyectarlas en unas cabezas pantallas que se van a instalar para la muestra.


En la Pringles, una plaza céntrica de Rosario, dos esculturas de mármol perdieron sus cabezas. En algún momento de su historia fueron separadas de sus cuerpos y aún continúan acéfalas.
Dos pantallas-cabezas serán los soportes para darles una identidad, recuerdos, sueños, una historia, una biografía audiovisual.
Desde cualquier cámara (web, celular, súper hd, etc) devolveles la cabeza o lo que se te ocurra que pase dentro de ella.
Los videos seleccionados por el equipo de la organización del festival, se proyectarán en las pantallas-cabezas de las esculturas de la Pringles, en el marco del festival Hors Pistes Rosario 2014 el jueves 13 de noviembre a las 20 hs.
Mandanos tu video o animación a horspistesrosario@gmail.com
Pueden utilizar www.wetransfer.com que es muy práctico y seguro.
Tené en cuenta: 30 segundos máximo. El área de pantalla donde se proyectará es circular.
Todos pueden participar: artistas, realizadores audiovisuales, estudiantes, vecinos, descabezados, etc.

No hay comentarios.: