12 noviembre 2014

Las palabras y las cosas: Frédéric Davanture

Invitado internacional en Las palabras y las cosas de esta semana. Nos visitó Frédéric Davanture, director de la Alianza Francesa de Rosario.


Frédéric lleva unos cuantos años en la ciudad y otros tanto andando por tierras latinoamericanas. Sin embargo, mantiene una mirada extranjera que da gusto conocer.
Además, en su español afrancesado nos contó todo acerca del Festival de la imagen en movimiento del Centro Pompidou que se esta llevando en la ciudad, entre el 12 y el 14 de noviembre. Dale play:



Sobre el festival
El festival Hors Pistes -en español Fuera de las pistas- nace en el Centre Pompidou de París de la mano de Geraldine Gomez hace 9 años, bajo la idea de confrontar las formas más aventureras y transgresoras de la imagen en movimiento con un tema, en diferentes espacios y bajo distintas formas.
Lo que busca el festival son producciones que no siempre circulan por canales tradicionales de distribución y proyección, que plantean algún interrogante sobre el arte en general y sobre la formas de narración. Comienza en París, recorre Tokio, Venecia, San Pablo, Reykjavik, Málaga y Estambul para desembarcar por primera vez en Argentina, en Rosario el 12, 13 y 14 de noviembre gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de Rosario y de la directora de HP París.

No hay comentarios.: