23 noviembre 2014

Freak Out: La Comunidad GayGeek


Internet es hogar de comunidades de lo más diversas y un ejemplo de eso es GayGeeks(ar). Este es grupo de chicxs con gustos e identificaciones más allá de las heteronormativas y además.... Geeks.

Definir geek es un poco más complicado, porque es un término sin límites estrictos. Pero podemos decir que son personas fascinadas por la tecnología, la informática, el manga y el anime, los videojuegos, el cosplay, la ciencia ficción y/u otros frutos de la industria cultural globalizada que hoy podemos encontrar escarbando los rincones de Internet.

GayGeeks nació de la necesidad de tener un espacio de encuentro para gays que no sea de tinte sexual, según nos contó uno de sus fundadores, Emanuel Garld. Entonces ¿Por qué no poner el foco de interés en algo distinto al garche? Así nace el grupo de Facebook destinado a intercambiar gustos e infomación sobre las pasiones de cada uno de sus miembros: Sailor Moon, Pokemon, The Legend of Zelda y Dota son algunos de los tópicos que se pueden encontrar. Y, como ellos aclaran, "no hace falta ser gay...", ya que también es una comunidad heterofriendly.

German, Eugenia y Emanuel, administradores de GG, nos contaron de qué se trata ser GayGeek y su cultura:


No hay comentarios.: