13 noviembre 2014

Taller de Crítica de Cine, dictado por Emiliano Oviedo.

Taller de Crítica de Cine, dictado por Emiliano Oviedo.
14 - 21 - 28 de Noviembre - 5 de Diciembre 19 a 21hs - Arte en Foco (Corrientes 165)
Costo Total $450 (Cupos limitados) 


Los hermanos Coen: Risa y Muerte.

Los protagonistas de las películas de los Coen son infelices individuos que se preguntan constantemente por su felicidad o por la razón de existencia.

Pero para estos personajes no hay explicaciones sino perplejidad. Imposible aclarar todo el absurdo de sangre y muertes. Todo el carrusel de sinsentido, girando fuera de eje, extrañamente provoca la risa en el espectador. Una carcajada diferente que ya podemos nominar como la risa Coen.

Corpus

La reescritura lúdica (y trágica) del cine de género.

# Simplemente sangre (1984)

# Miller’s crossing (1990)

# Barton Fink (1991)

# Fargo (1996)

# El hombre que nunca estuvo (2001)

# Sin lugar para los débiles (2007)

Concepto del Curso

PONER EL CINE EN PALABRAS

El cine es el arte del presente. Sus imágenes como un espejismo o una alucinación, brillan por un momento frente a los ojos y luego se desvanecen rápidamente en la oscuridad de la sala. Nuestra tarea es elaborar un punto de vista crítico que genere espacios de sentido donde poder ir a recuperar esas imágenes y reelaborarlas. Para que podamos, en otra instancia, poner el cine en palabras.

Hablar para que las imágenes perduren un poco más, para retenerlas en el centro de la imago. Hablar y retener el cine, que siempre es fuga, es traicionarlo, pero toda adoración es la antesala a la traición y, por qué no, a la destrucción. Tanto mejor entonces que la traición provenga de la adoración y no del desprecio, ni peor aún, de la indiferencia.

Inicio: viernes 14 de noviembre

Horario: 19 a 21hs.

Duración: 4 clases.

Lugar: Arte en Foco.

Consultas e Inscripción: info@arteenfoco.com



No hay comentarios.: