19 marzo 2014

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota” llega a Rosario.


El viernes 21 y sábado 22 de marzo, a las 21 h., en el local de Suipacha y Güemes, los fanáticos de los Redondos podrán ver por única vez en Rosario el documental El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota”.


Estrenado recientemente en el Cosquín Rock , se trata de una película que busca llenar un vacío: el de lo que ocurrió antes del año 1984, cuando Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentaron su primer disco “Gulp”.

¿Qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos?
En 1984, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma.

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.
Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

De 100 minutos de duración, el documental  fue realizado por el Comando Ludista. Un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación.
En una propuesta cultural que plantea un camino distinto al habitual, la película comienza exhibiéndose en el interior y finalmente se mostrará en Buenos Aires. Estrenada en el Cosquín Rock, ya fue exhibida en  Córdoba capital y Villa María con localidades agotadas. Además  ya tiene funciones programadas en Paraná  (13 de marzo), Santa Fe (14 y 15 de marzo), Rafaela (16 de marzo), Firmat (19 de marzo), Venado Tuerto (20 de marzo) y Rosario (21 y 22 de marzo).


Hidroman, Balurdo y Miguel Funes, 3 de los 4 integrantes del "Comando Ludista", realizadores de este film, hablaron con Más Tarde Que Nunca: 

1 comentario:

Alicia DANGELO dijo...

como se llama el local en rosario?