15 marzo 2014

Apanhador So, Barbara Eugenia y Mustache e os Apaches

En este 2014 volvemos a transitar nuestra Avenida Brasil, una arteria que se volvió más popular porque ahora sale por televisión, pero que sigue manteniendo un transito fluido de artistas interesantisimos que forman parte de una nueva generación de músicos brasileros.
Los tres primeros que presentamos este año fueron Apanhador So, Barbara Eugenia y Mustache e os Apaches

Apanhador So - Antes que Tu Conte Outra

Apanhador So es una banda de Porto Alegre que se formó en el 2005, en el 2006 sacó un EP que les permitió hacerse conocidos en otros ambitos y llegar a ser teloneros en un concierto de Maria Rita.
Con los años consolidaron un sonido propio y en el 2013 sacaron Antes que Tu Conte Outra, una joyita que se permite coquetear con la experimentación sonora.
El disco lo pueden escuchar entero acá http://www.apanhadorso.com/




Barbara Eugenia - E o que temos


Barbara Eugenia nacio en Niteroi, en frente de Rio de Janeiro, ahi donde esta el museo de arte que diseño Niemeyer, pero desde el 2005 vive en Sao Paulo y es allí donde se consolidó como una de las voces femeninas de su generación. En el 2010 grabó su primer disco que se llamó Journal de Bad. Por esa época formo parte del proyecto 3 Na Massa y compartió escenario con músicos de la talla de Edgard Scandurra y Arnaldo Antunes.
En el 2013 editó su segundo disco que se llama E o que temos, que fue producido por Edgard Scandurra y Clayton Martins en el que canta temas en ingles y en frances (además de los que canta en portugues)  y tiene una sonoridad de rock clásico de los 60 y 70.




Mustache e os Apaches - Mustache e os Apaches


Esta es la banda más joven de las que presentamos en este envio. Tiene que ver con un proyecto que nació callejero y que se fogueó presentandose en espacion públicos como plazas, parques, escaleras del subte, colectivos o ascensores.
El año pasado sacaron su primer disco, en el que dejaron plasmado su alegre repertorio de bluegras brasilero.
Les dejamos un video para que los conozcan y un link a su blog, que es la única plataforma online que tienen funcionando por el momento.


No hay comentarios.: